¿Está ISO 9001 adulterada?

Pese a ser un tema del cual he hablado en otros foros amigos, a mi entender, es un tema de gran importancia.

 

Los que de una manera profesional gestionamos diferentes SG, hemos estado observando con el paso del tiempo el aumento de personal no cualificado introduciéndose en el mundo de la Calidad, en pro de profesionales que tenemos a nuestras espaldas muchas horas de estudios superiores y específicos de este ramo.

 

Ello ha conllevado una bajada de nivel en el desarrollo de estas labores tan específicas, y por ende una bajada de los precios en la prestación del servicio que ralla lo absurdo.

 

Analizar la autoría del mismo es harto difícil, dado que encontramos por igual a consultores que ávidos de ingresos se dedican a implementar SG totalmente vacíos de sentido, así como auditores que quizá pequen de lo mismo, la razón de ser que perduren en el tiempo también es potestad de Clientes que quieren un servicio barato y rápido.

 

La consecuencia clara: Empresas no optimizadas y exceso de certificados.

 

Es cuando aconsejo a potenciales Clientes, que requieran y reclamen un servicio nunca mejor dicho, de calidad, y que rehuyan de gangas, dado que en el mundo de la calidad, éstas, ni existen ni existirán.

Escribir comentario

Comentarios: 0